Suman 6 denuncias por acoso sexual y laboral en el ayuntamiento de Puebla

EN PORTADA

Hasta el momento al menos dos trabajadores ya fueron dados de baja.

Ayuntamiento de Puebla | Andrés Lobato
Angélica Tenahua
Puebla /

La contralora municipal Alejandra Torres Escandón, informó que hasta el momento se registran dos casos de acoso sexual y cuatro de laboral en el Ayuntamiento de Puebla, dentro de los que destacan que dos trabajadores ya fueron dados de baja.

En entrevista, precisó que desde que llegaron a la administración han registrado seis casos de funcionarios que cometieron estas faltas, por ello dos empleados fueron dados de baja.

“Son seis casos y son dos únicamente por acoso sexual y lo demás es tema laboral, por el proceso no podemos dar el nombre de las personas que ya fueron dadas de baja, pues este continua”, argumentó.

Aunque no precisó si los ex trabajadores que fueron despedidos cometieron el acoso sexual, señaló que los otros tres casos están en proceso de investigación y otro está turnado al comité de igualdad laboral no discriminación del cual forman parte diversas dependencias de la administración.

De igual forma, señaló que no puede revelar las áreas o dependencias a las que pertenecen los denunciados, toda vez que de acuerdo al artículo 95 de la ley General de Responsabilidades Administrativas se debe guardar secrecía de la información.

Cabe señalar que la actual administración creó la Agencia Municipal contra el Acoso Sexual (AMAS) para atender y prevenir conductas ilegales que se ejercen principalmente contra las mujeres.

Esta agencia fue una promesa de campaña del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de erradicar la violencia contra la mujer empezando desde el gobierno municipal.

Durante los primeros meses de administración, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, señaló que existían tres casos de acoso sexual, por lo que se investigó.


AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.