Personal que trabajaba en el ayuntamiento de esta ciudad se manifestó por el mal trato de más de 40 trabajadores sin que exista la intervención de la nueva dirigencia sindical, quién los ha marginado, señaló Odilón Rosales Valerio.
Al participar en una manifestación que se dio frente al palacio municipal, los inconformes manifestaron que no existen las condiciones laborales de respeto, solamente los separan de sus cargos, no los despiden formalmente esto al existir un conflicto por asignar a personas de nuevo ingreso al sindicato que encabeza Verónica Jiménez García , quien dice contar con el apoyo de varios funcionarios de la actual administración.
Señalaron que ellos se encontraban trabajando de manera normal, pero con la designación del nuevo sindicato encabezada por Verónica Jiménez García, su condición laboral pasó a ser incierta, porque fueron mandados a descansar sin mayores instrucciones para su reintegración y esto lo hicieron con dolo para que pierdan sus derechos laborales.
Al acudir a recursos humanos en esa área les indicaron que sus prestaciones laborales pendientes deberían ser pagadas mediante un escrito que se ingresará a dicho departamento para confirmar su baja, lo cual no van a hacer porque consideran que no se trata de una renuncia sino de una separación del cargo hecho por la parte patronal.
Dentro de los señalamientos que han hecho en su contra es la cercanía con la agrupación que encabezaba en su momento Ivonne Morales Luna, lo cual refiere no tiene nada que ver para conservar o no el trabajo, debido a que esto es completamente ajeno a la simpatía que tuvieran con alguna dirigencia, por lo que hasta el momento suman 45 personas que fueron separadas del cargo y estiman que todavía restan casi 60 más que podrían tener el mismo destino.
Reiteran que les están violando los derechos laborales de quienes llevan años en el ayuntamiento; ejemplo de ello es una persona que tiene 27 años laborando para la comuna y está por jubilarse.
Esperan que próximamente tengan una respuesta sobre la situación laboral que guardan y se les pueda instalar o liquidar conforme a la ley a estas personas en los siguientes días.
AFM