Buscan apoyo de IP para policía de Tula de Allende

Pedirán apoyo de IP de Tula pues uniformes y radios, también son necesarios, dice alcalde

Presidencia municipal de Tula de Allende.
Francisco Villeda
Tula de Allende /

La administración municipal de Tula de Allende está buscando el apoyo de empresarios para fortalecer el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, reveló el alcalde de Tula, Mario Francisco Guzmán Badillo.

Al respecto dijo que ante las malas condiciones en las que se encuentra el parque vehicular policial centran esfuerzos en atender de manera problemática la carencia y para ello, además de invertir en la rehabilitación de algunas unidades, están gestionando más unidades entre la iniciativa privada, a fin de mejorar los patrullajes en las 54 comunidades de la demarcación.

Ese apoyo también sería para adquirir uniformes y radios, pues dijo que son los requerimientos más urgentes que presentan los integrantes de la corporación actualmente.

Recordó que el municipio ya está invirtiendo recursos para rehabilitar más unidades y que en un mes, aproximadamente, el municipio cuente con por lo menos 20 patrullas, de las 78 que integran el parque vehicular del área.

Externó que otra de las problemáticas reportadas por la ciudadanía es la falta de alumbrado público en la zona centro del municipio, un tema que ya se está atendiendo a fin de restablecer dicho servicio y con ello mejorar la seguridad en el punto y la propia imagen urbana.

Y es que vecinos le reportaron que el centro del municipio se encuentra prácticamente “a oscuras”, pues reconoció que en su momento la administración dejó de procurar ese servicio, pero ahora bajó su gestión se resolverá.

En el caso del bacheado explicó que se atenderá la problemática con la asistencia de una empresa dedicada a ello para evitar que los trabajos se realicen de manera inadecuada y ello genere otra problemática. 

Auditorías en Tula 

Sobre el avance en los cambios de titulares en las diversas direcciones de la administración, el alcalde dijo que el resultado de las auditorías será determinante para la permanencia de los funcionarios, toda vez que quienes presenten observaciones tendrán renunciar.

Sin descartar la revisión de perfiles, pues dijo que si los funcionarios cuentan con la preparación adecuada para su área podrán permanecer en el cargo, e incluso apuntó que les brindaría su confianza.

Agregó que no tienen demandas laborales hasta el momento por la renovación de las direcciones de gobierno, pues dijo que los funcionarios que estaban renuentes a dejar su cargo, ya lo hicieron.

Reveló además que ya concluyó la entrega-recepción de la alcaldía, por lo que en breve contará con más datos que le permitan conocer el panorama completo de cómo se recibió la administración en todos los rubros.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.