Con una inversión de un millón de pesos, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas buscará adquirir un aparato para medir la presión del ducto de gasolina Tuxpan-Azcapotzalco y con ello detectar tomas clandestinas.
- Te recomendamos Ciclistas protestan en Río San Joaquín tras muerte de repartidora Comunidad
Apuntó que le preocupa que “pase de moda el tema de huachicol” porque a pesar de contar con apoyo de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para detectar tomas, dijo, es necesario que a final de año contemos con esta herramienta para continuar el laborando diariamente en esta problemática.
En entrevista después de comparecer ante las comisiones unidas de administración pública local, así como de alcaldías y límites territoriales, el funcionario señaló que es permanente la posibilidad de encontrar tomas clandestinas de combustible en su demarcación y es de suma importancia combatirlas con tecnología.
“Lo que me preocupa es que luego pase de moda el tema del huachicol porque se tengan reducciones importantes a nivel nacional. Estamos por adquirir aparatos para medir la presión, porque se usan los de Pemex pero luego los requieren para otro lado y no pueden estar todo el tiempo”, agregó.
Resaltó que hay una parte de la demarcación por donde pasa el ducto de gasolina y en los cuales hay casas irregulares, lo que significa un riesgo para la población.
Recordó que a principio de año se encontraron dos tomas clandestinas: la primera, en una capilla del Panteón Santa Lucía y la segunda, en una bodega de tarimas.
Por otra parte, Llerenas Morales señaló que este año firmaran un convenio algunos municipios del Estado de México para conectar cámara de videovigilancia de ambas localidades y con ello tener acceso más allá del área que delimita a estos territorios.
Asimismo dijo que intentarán recuperar operativos conjuntos para disminuir los altos índices delictivos en las zonas.
Finalmente apuntó que estas acciones les permitirán identificar presuntos delincuentes, así como perseguir a quienes huyen en motocicletas después de cometer algún ilícito.B
EB