Padres de familia y alumnos de la escuela primaría Profesor Jesús Sotelo Inclán, ubicada en la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, protestaron frente al plantel para exigir su reapertura, debido a que lleva dos años y medio cerrado por reparaciones de daños tras el sismo del 2017.
La manifestantes se reunieron esta mañana en las inmediaciones de la escuela, para pedir al gobierno de la Ciudad de México que cumpla su palabra y termine de instalar una pieza prefabricada, ya que están a la deriva 350 alumnos.
- Te recomendamos El papel de una jefa de Gobierno no solo es estar en CdMx, sino potenciarla: Sheinbaum Comunidad
En un recorrido realizado por MILENIO, se observa que el edificio que alberga los salones está inclinado, las puertas rotas y oxidadas, el pasto crecido entre otros daños.
“ Ya comenzaron a poner los paneles prefabricados, pero la ventisca del domingo pasado tiró todo”, afirmó Aife González, madre de familia.
La escuela resultó dañada estructuralmente por el sismo del 2017, sin embargo, las clases continuaron hasta marzo del 2020 cuando comenzó la pandemia de covid-19 ,excepto para este plantel educativo dónde autoridades no encontraron condiciones para el regreso de labores.
Mientras tanto los 350 alumnos toman clases en línea sin la oportunidad de cambiarse a otros planteles.
FLC