El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que la cámara, ubicada frente al predio donde se hallaron cinco tomas clandestinas de combustible, en Azcapotzalco, fue reportada con fallas desde el 9 de enero.
A través de un comunicado, explicó que la cámara, con ID 1259, ubicada en calle Amores y avenida 16 de Septiembre, en la colonia Santa Inés, no tenía imagen y se reportó al proveedor de servicios de mantenimiento.
Más del tema:
Explicó que el proveedor reportó un corte en el cable de luz de la cámara y tras realizar pruebas la falla continuó, por lo que se solicitó a la empresa proveedora la reconexión requerida para restituir la imagen de video.
Debido a esta falla el C5 no cuenta con las últimas imágenes de video que captó la cámara porque la capacidad de almacenamiento de los videos es de siete días.
El C5 dijo que indagará si servidores públicos adscritos a la dependencia estuvieron involucrados en la falla.
Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que realiza todas las acciones administrativas para identificar indicios de participación de los proveedores del servicio de mantenimiento de las cámaras “a efecto de que se inicien los procedimientos legales correspondientes ante las autoridades competentes, en caso de encontrar alguna irregularidad”.
Más del tema:
EB