Baches dominan la carretera a Universidad Politécnica de Puebla

EN PORTADA

Habitantes afirman que desde su construcción la vialidad no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.

Baches dominan la carretera a Universidad Politécnica de Puebla | Andrés Lobato
Leslie Mora
Puebla /

Como “Bachilandia” fue denominada la carrera que conduce a la Universidad Politécnica de Puebla en Juan C. Bonilla, ya que esta vialidad tiene todo tipo de hundimientos: pequeños, de diferentes profundidades y hasta algunos que forman lagunas que complican más el tránsito vehicular.

En un recorrido de MILENIO Puebla por la zona, se constató la dificultad al pasar por la zona de los automovilistas, transporte público, de carga y ambulancias. En entrevista, los habitantes de esta demarcación afirman que desde su construcción la vialidad no ha recibido ningún tipo de mantenimiento.


“Hace años que no se ha reparado esta carretera, hay muchos baches y hoyos, tienen una profundidad de hasta 25 a 30 centímetros. En lo que uno está esquivando un bache, ya cayó en el otro; es un caos la zona y a diario es lo mismo porque no la reparan”, dijo en entrevista Juan Rogelio, habitante del municipio.

Aunado a lo anterior, la falta de relaminación se cobró con las autopartes de sus unidades, abolladuras y rayones al pasar por el denominado “campo minado” de Juan C. Bonilla.

“Desde hace diez años que no han venido a reparar la carretera, somos muchos los que pasamos, nos cuesta bastante circular, pedimos una ayuda a las autoridades para que vengan a ver cómo nos cuesta manejar, como taxista es difícil traer al pasaje hasta acá, porque incluso ya muchos no quieren llegar a la Universidad”, aseguró.

Además de la falta de relaminación, no hay alcantarillas, ni alumbrado público, por lo que piden al presidente municipal José Cinto Bernal recorrer la zona y cerciorarse de la situación.

AFM​

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.