En la ciudad de León se reporta un tiempo de espera de aproximadamente diez minutos durante el último día de la aplicación de dosis de refuerzo para personas de 40 a 49 años, por lo que se hace un llamado a quienes aún no acuden por su vacuna.
Asistentes en los puntos de vacunación aseguran que las autoridades de Salud han trabajado bajo una buena logística en esta jornada, pues varios destacan que la espera para recibir la tercera dosis de refuerzo se ha extendido de entre cinco a diez minutos, hecho que celebran pues no pierden varias horas en fila.
Ejemplo de ello es el señor Juan Pablo, quien acudió a vacunarse al ISSSTE mencionó que el tiempo que esperó después de recibir la vacuna fue incluso mayor que el que duró en la fila de acceso.
No obstante, cabe destacar que no sólo se observó una jornada tranquila, donde las personas podían acceder al centro de vacunación sin mayor inconveniente; sino que también se pudo observar una mayor conciencia por parte de los asistentes, especialmente sobre la importancia que tiene el vacunarse contra covid-19 para preservar la salud.
Finalmente, algunos asistentes reportaron que varios rezagados habían acudido para recibir sus dosis, pero habían sido regresados.
Autoridades estatales sanitarias exhortan a la población a no bajar la guardia con las medidas como uso de cubrebocas, alcohol en gel y en la medida posible mantener la sana distancia para evitar un incremento en los casos activos por esta enfermedad.
AIIL