De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) el municipio fronterizo de Nuevo Laredo y la capital de Tamaulipas Ciudad Victoria sobresalieron al disminuir considerablemente la percepción de inseguridad durante el tercer trimestre del 2023.
- Te recomendamos Migrantes recurren cada vez menos a los “coyotes” para llegar a Matamoros, dice estudio Estados
Por debajo de Ciudad Obregón, Sonora con 6.3% y Tapachula, Chiapas con 10.2%, durante el periodo de junio a septiembre del 2023 Ciudad Victoria bajó de 26.6% a 14% en cuanto a que la ciudadanía presenció el menor número de conflictos, lo cual la colocó en el tercer puesto a nivel nacional.
Por su parte Nuevo Laredo obtuvo el primer lugar a nivel nacional con el 63.2% en efectividad para resolver problemas superando a Nuevo León, Apodaca y San Pedro Garza García, quienes obtuvieron una puntuación del 57.2% y 56%.
En el tercer trimestre del año tres municipios tamaulipecos considerados dentro de la ENSU redujeron los porcentajes en cuanto a la percepción social sobre inseguridad pública.
- Te recomendamos A un año de reforma laboral, aprueban subsidio para tribunales del ramo en Tamaulipas Política
Estos municipios fueron: Reynosa, que decreció de un 84.4% a 82.8%; Nuevo Laredo bajó de 73.4% a 51.9% y Ciudad Victoria pasó de 54.9% a 43.3%.
Con ello, estos dos últimos municipios lograron una importante disminución en contraste con el porcentaje obtenido en Septiembre de 2022, los cuales fueron de 54.1% para Nuevo Laredo y 53.4% para Ciudad Victoria.
VLSS