En los municipios del sur de Tamaulipas se ha detectado que el costo de los cubrebocas ha bajado durante las últimas semanas, lo cual se le atribuye a la baja en contagios y a la indicación de la autoridad estatal de que ya no es obligatorio en sitios abiertos.
Durante los momentos más difíciles de la pandemia el paquete o caja de cubrebocas con 50 piezas, tricapa, tenía un costo en el mercado que alcanzó los 150 o 200 pesos.
Posteriormente el paquete de dicha cantidad de cubrebocas bajó un poco a 100 pesos, así se mantuvo durante gran parte del 2021 y a inicios de 2022, en dónde se comenzó a tener una baja a partir de finales de febrero e inicios de marzo.
Sin embargo, en este momento hay establecimientos que temen quedarse con cajas y cajas completas de cubrebocas, así que su costo ya no es de 100 sino de 30 pesos en cajas de 50 piezas.
Los comerciantes han tomado la determinación de bajar aún más el costo de este artículo, el cual se volvió útil en las intenciones de frenar el contagio de covid-19.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas, a partir de este inicio del mes de abril, determinó que ya no sería obligatorio que los ciudadanos usen la protección de la mascarilla en espacios considerados como abiertos.
Sin embargo, en algunos sitios el cubrebocas aún sigue siendo indispensable, ya que hay algunos negocios que aún no dejan entrar a sus instalaciones sin cubrebocas y en las escuelas, en dónde los menores de edad lo tienen que portar y hasta llevar uno de repuesto.
- Te recomendamos Hoteles de zona sur de Tamaulipas, cerca de llenarse por Semana Santa Comunidad
VLSS