Elementos de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional sostuvieron dos balaceras, contra civiles armados, en el municipio de Nuevo Laredo, donde presuntamente lograron abatir a 5 delincuentes, desafortunadamente 3 personas ajenas a los hechos resultaron lesionadas por impactos de bala.
El encuentro entre las fuerzas armadas y los delincuentes se originó en la zona poniente del municipio, en la carretera y en calles como Villas de San Miguel, Nueva Era, Progreso, entre otras.
Hasta el momento el ejército no ha dado una información oficial en relación a los hechos, pero de manera extraoficial se habla de que los militares lograron abatir a por lo menos 5 de los civiles armados.
Los residentes de Nuevo Laredo estuvieron reportando que durante el encontronazo los delincuentes estuvieron robando vehículos, mientras que tres personas ajenas a los hechos resultaron con heridas de bala.
Una de las afectadas fue una menor de 9 años de edad, identificada como Emily, que tuvo lesiones en el antebrazo por esquirlas, ella iba con sus papás en un vehículo sobre la carretera que va al aeropuerto y a la altura de las instalaciones de Pemex estuvieron cerca de una de las balaceras.
Ella fue atendida en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja, que la trasladaron a un centro médico.
David, de 32 años de edad, recibió un disparo en la pierna, él fue trasladado al Hospital del Seguro Social, pues presentaba un fuerte sangrado, mientras que Ulises, de 21 años, recibió un impacto en el cuello, cuando estaba en su domicilio en la colonia Voluntad y Trabajo número 2, él fue llevado por un familiar a una clínica particular.
Asimismo, durante las balaceras una unidad de la Sedena con el número 0839141 chocó contra un vehículo Dodge Caliber, 2007, donde viajaba una familia, sin embargo, sólo presentaron golpes leves.
VLSS