Aparente calma en zona comercial de Zapopan, a una semana de la balacera

Este lunes 10 de octubre se llevará a cabo la primera audiencia, en contra de Luis Raúl, de 45 años y Jonathan Everardo, quienes fueron detenidos y son acusados de los delitos de homicidio calificado

Se cumplió una semana de la balacera registrada en la plaza comercial Landmark, ubicada en las inmediaciones de Puerta de Hierro en el municipio de Za
Rosario Álvarez
Guadalajara /

Se cumplió una semana de la balacera registrada en la plaza comercial Landmark, ubicada en las inmediaciones de Puerta de Hierro en el municipio de Zapopan, en donde hombres armados, intentaron privar de su libertad a un empresario, y sus escoltas repelieron la agresión, dejando un saldo de un hombre muerto y cinco personas heridas, en la zona aun hay temor, pero luce en aparente calma.

Este lunes 10 de octubre se llevará a cabo la primera audiencia, en contra de Luis Raúl, de 45 años y Jonathan Everardo, quienes fueron detenidos y son acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los hechos ocurridos el pasado domingo 2 de octubre.

Los dos supuestos gatilleros pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada fueron puestos a disposición del juez, quien resolvió como legal la detención y posteriormente el agente del Ministerio Público imputó los delitos mencionados.

Ellos viajaban con otros sujetos armados en una camioneta Honda CRV así como una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, por la avenida Privada de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro cuando dispararon contra los dos ocupantes de un vehículo Ford.

En la agresión falleció quien fue identificado como Juan Carlos, de 34 años, originario de la Ciudad de México, militar retirado y quien se desempeñaba como escolta particular.

La tarde del domingo 2 de octubre, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional escuchó las detonaciones en la zona y abrió fuego contra los agresores, logrando lesionar a Luis Raúl “V” y Jonathan Everardo “T”, quienes fueron detenidos y posteriormente trasladados a recibir atención médica en un hospital privado cercano, en tanto que los otros sicarios lograron escapar.

En el lugar de los hechos, las autoridades municipales y estatales reforzaron la seguridad en la zona, en donde instalaron una cabina de la Policía Estatal, conectada al C5 de la ciudad.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.