La Escuela de Ballet de Monterrey brilló en el reciente Youth Grand Pix (YGP), celebrado en Córdoba, Veracruz, donde sus estudiantes lograron clasificar a la gran final que tendrá lugar en abril de 2025 en Tampa, Florida.
La directora Bárbara Navarro dio una entrevista para Telediario, donde platicó lo más destacado de esta última competencia y lo que les espera para el mes de abril del próximo año.
- Te recomendamos Estas son las nuevas sucursales del Banco Bienestar en Nuevo León Comunidad
La institución, con sucursales en Obispado y Santa Catarina, llevó a la competencia a 27 de sus 180 alumnos, quienes participaron en dos ensambles y en presentaciones individuales, destacando tanto en técnica como en creatividad.
"Este concurso es el más importante a nivel nacional porque acuden muchisimos niños con mucho talento de todo el país; estamos muy contentos porque a nuestros niños del ballet de Monterrey les fue super bien, son niños muy inteligentes y entregados, porque por las mañanas estudian y por la tarde ensayan", mencionó.
Los dos ensambles que avanzaron a la final fueron "Acuarium", interpretado por niñas de entre 8 y 15 años, y "Budhu", en el que participaron estudiantes de 12 hasta 20 años.
Estos conjuntos mostraron diversidad y talento, emocionando tanto a jueces como al público en Córdoba, Veracruz.
"Llevamos en esta ocasion niños desde 8 hasta 20 años, estos niños compitieron en diferentes categorías, la verdad tuvimos muy buenos resultados, tuvimos 2 ensambles y ambos se van a la final que es en Tampa; había demasiados niños, entonces era difícil", dijo.
Además, dos solistas también se destacaron: Noé Rascón Ramírez, de 13 años, quien compitió en la categoría Junior; mientras que Isabel Llaguno, de solo 10 años, participó en la categoría Pre-Competitiva, demostrando el alto nivel y preparación que los distingue.
"Los más preparados , los más listos son los que hacen una actuación como solistas, nosotros llevamos 13 y 2 de ellos pasaron también a la final.... el nivel al que se enfrentaron es de los mejores niveles del mundo, fueron las grandes ligas".
Bárbara Navarro celebró los logros obtenidos y resaltó el esfuerzo y la pasión de sus alumnos, quienes se han preparado arduamente para representar a Monterrey en una competencia de talla internacional, y se seguirán preparando para ir a la final el próximo año y traer buenos resultados.
La final en Tampa será una oportunidad para mostrar el talento mexicano en el ballet, y dejar a nuestro país en alto.