Ubicado en los límites entre Querétaro y el Estado de México se encuentra el Centro Ecoturístico El Borbollón, un lugar para pasar un día relajado en familia, con las instalaciones que ofrecen.
La cooperativa indígena conformada por personas provenientes de Ixtapan de la Sal y Santa María Solís desde el año 2002 para ofrecer servicios ecoturísticos en la zona.
El parque ecoturístico “El Borbollón” surgió como una propuesta para dar a conocer la riqueza natural de la región y compartir los beneficios del brote de agua termal que caracteriza a nuestro centro ecoturístico.
Cuenta con albercas de aguas termales, invernadero de plantas medicinales y caminatas por los alrededores del sitio para deleitarse con los paisajes, así como 5 cabañas, zona de campamento, restaurante, palapas, asadores, sanitarios, regaderas, vestidores, tienda y juegos infantiles.
En los últimos años los lugareños acondicionaron piedras para facilitar el camino, construyeron también cercas de madera para delimitar el paso.
El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 17 horas. El acceso al lugar tiene un costo de 40 pesos para adultos y 20 pesos los menores de edad.
Cuenta con espacios para realizar los propios alimentos, así que la opción de llevar productos es una alternativa económica.
BAFG