Buena afluencia de vacacionistas registró el balneario Vito, situado en Atotonilco de Tula, durante el Viernes santo, de acuerdo a autoridades municipales.
Desde temprana hora los visitantes arribaron al complejo recreativo situado junto a la carretera Atotonilco-Refugio, a la altura de la comunidad Vito, el cual contaba con vigilancia de la policía municipal, seguridad privada y de paramédicos del departamento de Protección Civil (PC) municipal.
Al mediodía el inmueble registraba un lleno casi total, principalmente por parte de vacacionistas procedentes del estado de México y la Ciudad de México, pues es un balneario popular en la zona contigua a la metrópoli.
En el estacionamiento del balneario la policía municipal situó su unidad móvil de primer respondiente para brindar atención a los vacacionistas que decidieran interponer alguna denuncia en caso de algún ilícito en el área.
Mientras que personal de PC realizaba recorridos al interior del inmueble y en el crucero carretero dispuso un módulo de atención para turistas; en los dos casos con la finalidad de brindar auxilio a los pobladores que pudieran requerirlo.
Y aunque se registró una alta afluencia en este centro recreativo, no se reportaron incidencias que requirieran la intervención de los servicios de emergencia desplegados en el área; al interior del balneario,según se informó, hay personal del propio balneario encargado de salvaguardar la integridad de los visitantes.
La alcaldía informó que las corporaciones de emergencias mantendrán el operativo especial durante este fin de semana y la próxima semana para garantizar la integridad de los vacacionistas, pues se espera una alta afluencia durante este fin de semana.
Balnearios en Tezontepec
En Tezontepec de Aldama la alcaldía reportó buena afluencia en los balnearios y centros recreativos ubicados en su territorio, los cuales registran una asistencia considerable durante todo el año, aunque en esta época incrementa exponencialmente el aforo, también procedente del Valle de México.
En este caso la policía y PC también desplegó a su personal en estos puntos para ofrecer seguridad a los visitantes, sumándose a las tareas de vigilancia de parte del propio personal de los espacios recreativos.
Las autoridades no ofrecieron cifras sobre la asistencia de vacacionistas, pues indicaron que será al cierre del periodo de asueto cuando se ofrezca un estimado de visitas al municipio, pero se estima que sea alto, pues luego de la pandemia han incrementado los números de visitantes.
El personal de PC y seguridad pública de Tlahuelilpan por su parte ofreció auxilio a los vacacionistas que cruzaron la demarcación para dirigirse hacia Tezontepec durante este Viernes santo y señalaron que las acciones se mantendrán por lo que resta de este periodo de asueto; en todos los casos la policía estatal auxilia también a los vacacionistas.