Muchos turistas y locales buscan experiencias refrescantes en los balnearios hidalguenses sobretodo cuando se acercan las vacaciones, por lo que si también eres de los que gustan de este tipo de lugares para pasar un rato divertido en familia, pareja o amigos, te compartimos cuales son los más baratos y grandes que hay en la entidad.
Adentrarse en los balnearios de Hidalgo es una experiencia que combina relajación, diversión y conexión con la naturaleza. Ya sea que se busques emociones fuertes en toboganes gigantes o la tranquilidad de un baño termal, estos ofrecen algo para cada tipo de viajero, así que prepárate para disfrutarlos.
- Las Cuevitas - Ixmiquilpan
Conectado con la naturaleza, este balneario ofrece aguas termales en formaciones rocosas únicas, además de albercas y área de acampar. La entrada general tiene un precio de $100 pesos. No se permiten mascotas. Su horario es de lunes a domingo de 6 a. m. a 6 p. m.
En otras regiones del estado, también encontrarás opciones destacadas como:
- Santa María Amajac - Atotonilco el Grande
Un ambiente lleno de armonía y tranquilidad, ideal para el descanso y la relajación. El balneario cuenta con varias piscinas llenas de aguas cálidas gracias a sus aguas termales, cabañas de hospedaje y diversas comodidades.
La entrada general es de $100 pesos y $60 para niños de 6 a 12 años, mientras que menores de 6 años entran gratis. Esta abierto todos los días, con albercas disponibles todo el día.
- Balneario El Huemac
Otra opción para visitar en Hidalgo es el balneario El Huemac, es un lugar bastante divertido en que solamente tendrás que pagar 120 pesos en la entrada para adultos y 70 pesos para niños.
Lo mejor es que este balneario cuenta con actividades muy atractivas para realizar, tales como toboganes, jacuzzi, albercas y zona para acampar.