Este domingo 2 de abril comienza la ‘Semana Santa’; semana en la que muchos de los ciudadanos aprovechan para salir de la ciudad, ir a alguna playa o visitar algún parque acuático o balneario, ya que, además de contar con algunos días de vacaciones, las altas temperaturas ameritan el salir de la rutina y realizar alguna de las actividades mencionadas.
En Guanajuato existen diversas actividades y eventos que se realizan en estas fechas, pero algo muy destacado en Semana Santa son los parques acuáticos y balnearios, mismos que se ofertan en diferentes municipios del estado, como lo son: el parque acuático ‘Termas Comanjilla’ en Silao, Centro Recreativo del ASTAUG en Guanajuato capital, Balneario ‘Los abuelos’ en León y el Parque Acuático Villa Gasca en el municipio de Villagrán.
- Te recomendamos Templo y ex convento de Yuriria, un lugar lleno de historia Comunidad
Estos son algunos de los balnearios en Guanajuato
Uno de los más conocidos por los leoneses y silaoenses es el parque acuático ‘Termas Comanjilla’ el cual es un parque familiar con toboganes, fuente de agua y alberca con olas, todo esto con termas naturales, ubicado en Congregación Comanjilla.
En la Carretera Panamericana, Silao-Leon Kilómetro 3, Col. Nuevo México, se encuentra ‘Splash’; otra de las opciones más cercanas a los habitantes de León y Silao que quieran visitar algún balneario o parque acuático en Semana Santa.
Este parque acuático, de acuerdo con la información de su página oficial, se encuentra abierto los 365 días del año; ofreciendo diversas actividades como el nado con delfines, alberca de olas, acuario, canchas deportivas, mini zoológico, tirolesa y toboganes.
El ‘Parque Girasoles, Balneario & Cabañas’, ubicado a las afueras de Guanajuato, en Purísima del Rincón, se posiciona como un excelente lugar para visitar en Semana Santa, ya que además de contar con albercas y tobogán, ofrece también asadores, comedores y cabañas para pasar el día y la noche en un ambiente familiar.
En el municipio de Villagrán se encuentra el ‘Parque Acuatico Villa Gasca’ el cual cuenta con una zona recreativa para acampar, aguas termales con piscinas, zonas de juegos y parrillas para barbacoas.
A 20 minutos de Cortazar se encuentra ‘La Rana’ un parque acuático que cuenta con 11 albercas, 14 toboganes, juegos infantiles, canchas deportivas, zona de acampado, palapas, cabañas y áreas de consumo, y además, una tirolesa con 250 metros de vuelo.
En el municipio de Irapuato se ubica el ‘Balneario El Camarón’, el cual ofrece agua caliente en sus 5 albercas, venta de comida y bebidas en el lugar, aunque también permite la entrada ya con alimentos.
Cabe recordar que Semana Santa es considerada como 'temporada alta' para este tipo de lugares, por lo que se recomienda anticipar, planear o hasta reservar su visita.
MLMG