Los balnearios en Hidalgo están esperando repuntar el número de visitantes y turistas en Semana Santa hasta en un 80 por ciento, ya que en las últimas ocho semanas han notado un incremento.
Así lo informó Elizabeth Jiménez, promotora turística de balnearios de Ixmiquilpan, quien agregó que el sector se encuentra en la línea de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para evitar contagios dentro de las instalaciones de los centros acuáticos hidalguenses durante este periodo vacacional.
“Este fin de semana fue mayor a lo que esperábamos porque hubo bastante afluencia en todos los destinos turísticos; eso ayuda bastante al sector turismo que, prácticamente, estaba detenido si no en su totalidad, si con muchas limitantes en este día, por lo que ahorita llevamos una semana con mucha afluencia con el llamado a los visitantes a que se sigan cuidando a que no se descuiden y yo creo que para mantenernos sanos.
“Considero que, desde lo que fue la segunda quincena de enero se ha visto un incremento devisitantes, pero este puente fue sorprendente por el número de visitantes en todos los destinos”, indicó.
Crecimiento turístico
Explicó que, en este fin de semana largo, registraron un incremento de un 60 por ciento, lo que podría acertar en el pronóstico del crecimiento turístico para el gremio en Semana Santa que está próxima a iniciar, por lo que se han unificado las peticiones de aplicación de las medidas sanitarias con el fin de que no existan problemas de contagios durante este periodo de asueto.
“De acuerdo a lo que vemos viendo en semanas se incrementó en un 60 por ciento derivado de lo que se estaba recibiendo, y años anteriores a 2019, con un efecto positivo, por lo que Semana Santa pinta bien, pero seguiremos insistiendo en que la forma de mantener al turismo en este nivel y que no se vuelvan a cerrar los centros acuáticos, es que también los visitantes cumplan con los protocolos sanitarios para que los parques sigan manteniendo las medidas que se implementan en los centros acuáticos.
“Se prevé un 80 por ciento para esta temporada, porque hay algunos visitantes que están antes, seguramente otros estarán en esos días asueto y otros más estarán llegando a los balnearios después de la temporada, pero estamos preparados para ello”, dijo.
Finalmente, Elizabeth Jiménez señaló que tanto la Secretaría de Turismo del estado, así como la SSH han estado cercanos a los