Tras cumplir 20 años de trayectoria, el Banco de Alimentos en la ciudad de León proyecta doblar su capacidad para el próximo 2021, buscando con esto alimentar a más de 200 mil personas dentro de un promedio de 50 mil familias, así lo aseguró Magdalena Ramírez, directora del Banco.
"Tenemos el plan de duplicar, a lo mejor nuestro padrón es ambicioso pero confiamos en Dios y confiamos en la gente, la gente tiene que sumarse ante esta realidad que estamos viviendo y definitivamente sobra más de lo que falta, entonces si hay alimento hay que buscarlo", señaló Ramírez.
Hasta el momento la capacidad del banco es de 400 toneladas de comida por mes, lo que al duplicar daría un total de 800 toneladas, las cuales son aportadas actualmente por más de 100 empresas fijas y otras 100 empresas que se mantienen intermedias.
Son cerca de 26 mil familias las que se benefician con la repartición de alimentos por parte del banco, así como también instituciones sociales y comunidades rurales aledañas al municipio.
Se destacó además que para el próximo mes se agregarán cuatro comunidades más a la lista de repartición, lo que equivale a una ayuda de mil familias más, y un promedio de 9 mil personas.
Actualmente son un total de 160 voluntarios los que acuden de manera distribuida a lo largo de la semana, para apoyar a los beneficiados y hacer posible la distribución de alimentos.
Ceremonia de 20 años
En la conmemoración de los 20 años, se realizó una ceremonia religiosa donde se agradeció la trayectoria del banco y a las personas que realizan diariamente la labor de ayuda, desde los donadores de comida, como de los que colaboran en el banco.