Clientes de instituciones bancarias se quedaron sin poder realizar pagos, cobrar cheques y realizar otros trámites, debido a que se cayó el sistema y fue imposible que los atendieran en las ventanillas, debido a los problemas que tuvo Microsoft en el mundo.
La globalización alcanzó a Monterrey, pues aunque algunas personas peregrinaron por diversas sucursales, en todas tuvieron el mismo resultado: No hubo servicios bancarios.
- Te recomendamos Caos y desesperación en Aeropuerto de Monterrey: Así viven viajeros por fallo informático global Comunidad
El problema fue general en todas las instituciones bancarias, pues la mayor parte de la tramitología depende de los sistemas computacionales, y al fallar estos se suspendió el servicio.
En la mayoría se le informó a los usuarios de manera verbal, pero en otros se colocó un letrero a la entrada para advertirles del problema.
La suspensión provocó problemas a los usuarios, cargos extras por el retraso en los pagos que no pudieron hacer este viernes, y los cuales habrá que esperar por lo menos hasta el lunes.
Fallas sorprenden a usuarios
Irma Hernàndez, llegó a una sucursal de Banorte en el centro de la ciudad para cambiar un cheque. La acompañaba una amiga, y luego del trámite bancario, planeaban ir a comer.
“No hay forma de cambiarlo, vamos a ir a Morelos a ver si allá, más al rato, nos abren. Dicen que es una falla global, no nomás en Banorte. Queríamos el dinero para ir a comer, ¿cómo le vamos a hacer?, dijo.
Para entonces, habían visitado varias sucursales, desde la que se encuentra en terrenos de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Venimos desde la Universidad, en ninguna parte hay línea, no hay sistema”.
“Dicen que no hay sistema desde anoche, había poquito dinero en el cajero, pero ocupábamos cambiar un cheque para hacer unos paguitos, ahora tenemos que ir a ver dónde conseguimos el dinero para poder pagar los recibos”, señaló Juan Antonio Martínez, otro frustrado usuario.
Alejandro vio el mensajero, pero quiso cerciorarse y entró.
“Venía a hacer unas transferencias, adentro, pero no se puede, que supuestamente se cayó el sistema de Windows, fue lo que vi en las páginas web”, dijo el joven.
Ashley pensaba pagar las cuotas de Rectoría y de un curso propedéutico de su hermano, y no lo logró.
“La verdad es que no sé, nos dicen las asistentes que eso lo arreglemos en la Prepa, y no se en qué va a parar, yo vengo a pagar cursos de primer ingreso para mi hermano, no sé qué va a proceder”, Meciono Ashley.
Hasta el momento no se tiene una versión oficial de parte de las instituciones bancarias, aunque los empleados señalaron que se estaba trabajando para restablecer el sistema lo más rápido posible.
ahm