Bar Mi Casa, el dulce hogar para compartir con cervezas y botanas

Amabilidad, atención, camaradería, y un servicio impecable hasta con un toque de cariño son parte de esta cantina de Guadalajara que cuenta con 42 años de historia

Pese a las obras en Avenida Enrique Díaz de León Bar mi Casa mantiene la puertas abiertas (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Amabilidad, atención, camaradería, y un servicio impecable hasta con un toque de cariño, de ese del que es de hogar, son las características de Mi Casa, bar/cantina de antaño en Guadalajara que cuenta con 42 años de tradición y de mantenerse en el gusto de los tapatíos.

La historia del Bar Mi Casa se remonta al año de 1962 cuando estaba vigente su antecesor un bar llamado La Bola de Oro, en la esquina de las calles Aldama y 20 de Noviembre, en el barrio de Analco este era propiedad de Don José Briseño, sin embargo pronto fue adquirido por la leyenda de las cantinas en Guadalajara; Don Jorge Serna.

Fue así que en esa esquina y bajo el mando de Serna, Bar Mi Casa abrió sus puertas por primera vez en 1977, aunque a diferencia del resto de cantinas de don Jorge, esta no fue ni la más popular, ni la que tuvo más éxito, sino todo lo contrario, fue uno de sus primeros fracasos, ya que a falta de clientela tuvo que cerrar.

Unos años después, específicamente en 1981, Don Jorge quien se quedó con la espina de este bar, abrió una nueva cantina, y claro que de nueva cuenta la nombró; Mi Casa, pues la idea era y es, hacer sentir a los clientes como en casa, y con esa atención y confianza que se dan en el hogar.

Bar Mi Casa, es esa cantina en Guadalajara con el verdadero toque de hogar. (Fernando Carranza)

En esta nueva ubicación, sobre la avenida Enrique Díaz de León, aquí si ganó popularidad y no solo eso, se convirtió en una de las favoritas pues antes, este lugar atendía desde las 7 de la mañana y por una pequeña ventana que daba a la calle, clientes pedían sus bebidas favoritas mientras tomaban su desayuno, o se la ‘curaban’ principalmente en una menudería que se encuentra justo enfrente.

Al igual que el resto de las cantinas de Don Jorge Serna, Bar Mi Casa cuenta con ese sello de calidad, amabilidad y sazón, que destacan los sabores mexicanos y los platillos ‘de casa’ como tacos de distintos guisos, chuletas, espagueti, carne con chile y la que aseguran es una verdadera obra de arte; la birria.

Las bebidas no se quedan atrás, entre más frías mejor, se distinguen de entre las cervezas y tequilas, la lima un preparado refrescante e ideal para combatir la cruda, o para bajarse el menudo del local de enfrente.

Las bebidas se sirven bien frías. (Fernando Carranza)

La decoración es sencilla, va acorde al ambiente relajado que reina en el lugar, la música es el complemento ideal para poner la atmosfera tranquila e incluso hacer frente al bullicio y ruido de los motores y claxons provenientes de tan concurrida avenida de Guadalajara.

En sus paredes blancas cuelgan algunos cuadros, o anuncios de tequilas y cervezas, pero eso sí, cuentan con una pared especial; es una especie de homenaje a los clientes que fueron parte de la historia del Bar Mi Casa y que por azares del destino perdieron la vida, aquí con una fotografía se les recuerda, a esos pilares que con acudir día a día a este lugar se convirtieron en familia, esto más hace que uno se sienta como en casa.

Aquí se recuerda con cariño a los clientes más frecuentes. (Fernando Carranza)

Bar Mi Casa sigue siendo toda una experiencia; es ese hogar, dulce hogar para pasar un rato agradable con bebidas bien frías, botanas deliciosas, un servicio de calidad y un ambiente idóneo para las pláticas con los amigos o simplemente para pasar un rato alejados del estrés.

Bar Mi Casa


  • Ubicación: Avenida Enrique Díaz de León Norte, colonia Mezquitán Country, Guadalajara
  • Horario de lunes a domingo de 12:00 a 23:00 horas
  • Costo: de entre 100 a 300 peso por persona

MC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.