Bar Jorge, la cantina ‘muy de barrio’, de Guadalajara

Tiene mucho corazón, cuenta con gran calidad y servicio, sin muchas pretensiones, pero si con mucha historia, botanas y cervezas bien frías

Bar Jorge es un establecimiento de la colonia El Retiro de Guadalajara (Fernando Carranza)
Guadalajara /

Bar Jorge es un lugar pequeño, sencillo, ‘muy de barrio’, y de mucho corazón, cuenta con gran calidad y servicio, sin muchas pretensiones, pero só con mucha historia en Guadalajara; 43 años para ser exactos.

Este bar/cantina es una de las tantas pertenecientes a Don Jorge Serna, justamente por ello toma este nombre. Así como su distintivo sello de calidad y trato amable. Este lugar abrió sus puertas por ahí a finales de 1980 como un pequeño, pero cómodo espacio que pronto se ganó el cariño de muchos.

Bar Jorge fue y es conocido también como Jorge el Brillante, por dos principales razones; la primera es que se ubica en la calle Brillante en el barrio de San Juan de Dios, a unas cuadras de la Calzada Independencia, la segunda razón es que se le adoptó este mote porque en ese entonces, (1980) había tres cantinas llamadas Jorge y todas trabajaban al mismo tiempo.

El primero de los Jorge’s abrió en 1980, en el cruce de Esteban Alatorre y la calle 28. El segundo se encontraba en la calle 32 esquina con Javier Mina, y al final se sumó, este, el de la calle Brillante y es el que hasta ahora sigue vigente convirtiéndose en el Jorge vencedor y único de Guadalajara, bueno al menos hasta antes de que abriera Bar Jorge la 32 en Oblatos.

Otra de las particularidades de Bar Jorge y sin duda una de las que más llama la atención y atrae a visitantes, es su slogan; “Un lugar corriente para gente fina”, aunque si bien ya no está catalogado tal cual como corriente, si es descrito como un lugar propio de barrio, con un muy ambiente, divertido, un toque arrabal y creando todos estos elementos, un modesto espacio para disfrutar de unas buenas heladas.

Luis es el cantinero del Bar Jorge (Fernando Carranza)


La barra es pequeña y sencilla, pero llena de atenciones y un trato impecable, luce acogedora para todos aquellos tímidos visitantes que de a poco van entablando la conversación con el cantinero Luis y su estilo muy a la vieja escuela. Esta barra está llena de historias, mucha camaradería y siempre lista para rellenar copas y vasos vacios.

Su decoración también es sencilla, algunos cuadros cuelgan de las paredes, de las Chivas, de artistas, sin ninguna línea en específico, una pantalla ameniza principalmente con deportes y una rockola sonoriza la experiencia con canciones generalmente tranquilas, por lo que se propicia al ambiente para las buenas conversaciones.

Como en todas las cantinas de Don Jorge Serna, las botanas son de otro nivel, siempre apostando siempre por el sabor casero y tradicional de la comida mexicana. Es vasta y varada, va desde la birria, pozole, carne en su jugo, albóndigas y que nunca falte el caldo de camarón, todo es cortesía de la casa siempre y cuando haya consumo de bebidas.

El sabor mexicano y buen trato es parte del sello del Bar Jorge (Fernando Carranza)


Este sencillo, pero sabroso lugar es el ideal para las pláticas con los amigos, las chelas después del trabajo o como una especie de continuación de la fiesta ya que cierra sus puertas hasta las tres de la mañana, por ello sigue ganando popularidad.

Bar Jorge


Dirección: Avenida Manuel Acuña 550, El Retiro, Guadalajara

Horario: De martes a domingo de 12:00 a 03:00 horas

Costo: De entre 100 a 300 pesos

MC


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.