Bar Martín es el lugar de Guadalajara donde nacieron las famosísimas yerbabuenas, o al menos eso aseguran sus clientes más antiguos quienes disfrutan de esa combinación de alcohol; principalmente vodka, un toque dulce, agua tónica y por supuesto la yerbabuena, que no solo predomina en sabor, sino en color, dando como resultado esa deliciosa bebida verde con aroma fresco.
- Te recomendamos Bar Gil, donde se unen generaciones a disfrutar al son de las caguamas Comunidad
La yerbabuena por supuesto que es la bebida estrella de Bar Martín y es que no sólo son ricas porque son naturales, su sabor es equilibrado y muy refrescante, por ello son tan populares que se vuelven el pretexto perfecto para acudir a este lugar, y ya sea para llevar o consumir ahí son las más solicitados por propios y extraños y es que como plus, pueden ser adquiridas desde las 8 de la mañana.
La historia del Bar Martín se remonta a principios de la década de los setenta, específicamente en el año 1972 cuando de la mano y experiencia de don Martín Pacas, este lugar de esparcimiento y sana convivencia abrió sus puertas con un concepto de cantina tradicional y es que don Martín tenía ya otro bar en la ciudad, el Gato Negro Junior, en un momento de hartazgo lo vendió, pero pronto quiso volver a estar detrás de las barras por lo que desde cero arrancó con este nuevo proyecto que lleva su nombre plasmado.
Con una amplia barra, con cientos de botellas, copas y vasos, hacen de este espacio el favorito para sentarse y ‘echar’ una platicada con el encargado al mismo tiempo que disfruta de la yerbabuena, cerveza o bebida de la elección, bien fría, aquí conviven de todos los rangos y clases sociales sin discriminación.
Bar Martín conserva ese aire antiguo, con ese toque de calidez, amabilidad de los meseros y todo quienes forman parte de esta cantina que cuenta con 51 años de historia. Tiene, además, una decoración sencilla en la que predominan los cuadros de futbol y una rockola que pone parte del ambiente, ya que la otra parte la ponen los mismos clientes con sus pláticas y camaradería. Aunque de vez en cuando el norteño se hace presente para amenizar la velada con los temas más clásicos del género.
La botana es punto y aparte, es otra de sus características más apreciadas y es que no solo es delicioso el sabor de sus platillos, es generosa, variada; desde mini tortas ahogadas, patitas con limón, cueritos, carne en su jugo, birria, hasta la clásica fruta y cacahuates y lo mejor, es cortesía de la casa, pero incluso hay opción para comprar platillos en los negocios aledaños y comerla en el bar.
Es por esto mismo que este bar nunca está solo, incluso señalan para las 14:00 horas casi diario ya se encuentra bastante lleno, pero el flujo es constante, se sabe que, durante el Mundial del futbol en Sudáfrica en el 2010, este bar se hizo aún más popular ya que modificó sus horarios y fue uno de los primeros en abrir (A las 7:00 horas) por lo que era el favorito para acudir a ver los partidos.
Por su amplio espacio, buen ambiente, sabor tradición, lugar para estacionarse y sus yerbabuenas Bar Martín es el ideal para ir a crudear y refrescarse, por lo que se convierte en uno de los bares favoritos en Guadalajara.
Bar MartínUbicación: Av. Cristóbal Colón 901, Moderna, 44190 Guadalajara, Jal.Horario: Lunes a sábado de 12:00 a 01:00 horas
MC