Los empresarios de bares y cantinas de Guanajuato solo se han podido recuperar un 55 por ciento en cuanto a sus ventas, sin embargo, pese a la llegada de la tercera ola de covid-19, esperan que para fin de año puedan tener un cierre alentador.
Esta información la dio a conocer el presidente de la asociación, Javier Quiroga, quien dijo que están trabajando en no hacer planes a mediano plazo por las condiciones en que se está presentando la pandemia en la entidad, pues a estas fechas ya esperaban tener un panorama más activo económicamente hablando.
Sin embargo, comentó que pese a que para los últimos meses del año ya esperaban un repunte importante en las ventas, ahora se encuentran buscando su punto de equilibrio a través del cierre del año, aunque tienen mucha incertidumbre.
“Nosotros pensábamos que el repunte de este segundo semestre podría ser importante dado que es nuestros mejores tiempos, hablando de septiembre, hablando de octubre y por supuesto de fin de año, vamos paso a paso, estar abierto ya es un avance importante y buscando nuestro punto de equilibrio”, comentó.
El empresario dijo que ante la situación esperan que no venga un retroceso mayor al que se está dando, aunque hay factores importantes que podrían interferir como el tema de las vacunas, de las que dijo no hay las suficientes, además de que mucha gente no quiere aplicarse el biológico.
Comentó que hasta el momento el sector ha mantenido una campaña constante para permanecer y llevar a cabo los protocolos de salud y así lo seguirán haciendo con la finalidad de no bajar la guardia, sin embargo aseguró que las expectativas son inciertas.
Dijo que si bien para cada empresa el punto de equilibrio es diferente, para el sector necesitan al menos un 75 por ciento de ventas más que de aforo y hasta el momento trabajan con un 55 por ciento, aunque comparado con el 2020 están más cerca de alcanzarlo.