La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay un acuerdo para iniciar la reapertura de los bares y discotecas en la Ciudad de México; sin embargo, las medidas se anunciarán cuando se estabilice la hospitalización por covid-19 en la capital.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que debido al aumento de casos por covid-19 en la ciudad, aún no se puede llevar a cabo la reapertura de bares, por lo que seguirán operando como restaurantes, a través del programa ReAbre.
“Ya hay un acuerdo con ellos, estamos esperando un momento donde comience a estabilizarse la hospitalización para ya poder anunciar, pero ya hay un acuerdo con ellos”, aseveró.
Indicó que será importante el avance de la vacunación en la capital para una posible reapertura, ya que es la única manera de bajar los contagios y hospitalizaciones por el Sars-Cov-2.
“Por lo pronto es con el programa 'ReAbre', y ya hay un acuerdo con ellos y se va a anunciar pronto, esperemos que el impacto que tuvo la vacunación de las últimas semanas se empiece a notar en la reducción de hospitalizaciones”, mencionó.
Hace unas semanas, el gobierno capitalino adelantó que la posible reapertura del sector de bares y discotecas, tendría estrictas medidas sanitarias, como en la entrada del recinto, donde pedirán una prueba de antígeno negativa por covid-19 para permitir el acceso.
FLC