Ubicada en el centro este del Estado de Hidalgo, a poco más de una hora y cuarenta minutos, la zona se caracteriza por la biodiversidad; en cuanto a la fauna alberga especies de murciélagos, felinos y aves residentes y migratorias como la garza canadiense. Respecto a la flora podrás encontrarte con mezquite, variedad de nopal, cactus cabeza de viejito, acacia, el garambullo, la biznaga gigante.
Además, podrás conocer la laguna de Metztitlán, un humedal reconocido internacionalmente como hábitat de aves acuáticas, debes tener en cuenta que el lugar fue declarado área natural protegida con categoría de reserva de biósfera. Otra característica son sus rocas en punta de flecha y raspadores con pinturas rupestres, también podrás observar restos de cerámica, entre otros vestigios de la civilización de los “Clovis”, los primeros pobladores del continente.
Entre las actividades turísticas que podrás hacer están: la observación de la flora y fauna, fotografía de paisaje, senderismo, cestería, visitar sus construcciones coloniales, probar la comida tradicional de la zona como los tecoquitos, tamales de recaudo y la xalita verde.