Un hombre de 30 años cayó la tarde del 27 de junio desde un precipicio de la barranca Huentitán, a una altura de 15 metros, cerca de la zona de Lomas del Paraíso en Guadalajara.
Fue necesaria la intervención del cuerpo de Bomberos de Guadalajara en coordinación con el equipo aéreo táctico del Helicóptero Zeus para rescatar al hombre.
- Te recomendamos Plan DNIII E y Fuerza Aérea Mexicana unen fuerzas contra desastres naturales Comunidad
Bomberos del municipio informaron que el hombre se dedica a la recolección de residuos para vender a chatarreras, y en su recolección cayó hacia el vacío.
Después del rescate fue trasladado a un puesto de socorros en estado regular a leve.
Elizabeth Lomelí Pérez, comandante de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Guadalajara explicó que recibieron una solicitud de rescate para una persona desbarrancada de aproximadamente 15 metros de altura de un segundo precipicio en la barranca de Huentitán.
“Acudimos de inmediato en la atención y nos dimos cuenta que efectivamente, está la persona lesionada. Se quiso hacer maniobras de extracción manual a través de los compañeros que llegaron en primera instancia, pero estás fueron un poco difíciles y terminamos solicitando el equipo especializado a través del equipo aéreo táctico del Zeus”, explicó Elizabeth Lomelí.
JMH