Hasta la barranca de Huentitán llegaron elementos de rescate debido a la caída de una joven al interior de un agujero de más de 25 metros de profundidad.
Las unidades de emergencias llegaron al cruce cercano de la calle Volcán Mayón y Volcán Pochutla en la colonia Huentitán El Bajo del municipio de Guadalajara.
- Te recomendamos Saldo de dos lesionados graves deja explosión en Zapopan Comunidad
Ahí es donde lograron estacionar los camiones para así descender hasta donde se localizó a la joven que estaba al interior de un agujero.
Los oficiales de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara con su división de rescate urbano actuaron de inmediato con algunas cuerdas y poleas para poder llegar hasta la profundidad dónde se encontraba la joven.
Debido a las lesiones que presentaba la mujer fue necesario utilizar el equipo aéreo del Helicóptero Zeus para extraer a la persona de la zona de la barranca de Huentitán el Bajo.
Cabe señalar que en todo momento se logró una buena coordinación entre las dependencias de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara junto con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara para así lograr una extracción segura de la persona lesionada.
La mujer fue catalogada como poli contundida y fue trasladada a la unidad clínica de la Cruz Verde para descartar alguna fractura.
JMH