Rescatan sana y salva a joven que se perdió en la Barranca de Huentitán

La joven de 17 años quedó rezagada cuando su familia se dividió para bajar la barranca, tras varias horas de búsqueda fue localizada solo con algunos raspones en las piernas, un helicóptero ayudo a regresarla con sus familiares.

La joven solo presentó algunos raspones en las piernas. (Cortesía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un paseo en familia a Las Pilitas de la Barranca de Huentitán por el lado del municipio de Guadalajara casi termina en tragedia y es que Allison Marisol, una joven de 17 años se perdió al ser abandonada por sus hermanos, sin embargo pudo ser localizada, y rescatada.

Allison Marisol acudió con su familia para pasar un día de campo en Las Pilitas, ellos ahora viven en El Salto, pero siempre vivieron en la colonia Huentitán El Bajo. Después de divertirse comenzaron a ascender la barranca, pero Allison quedó rezagada en el camino.

“Abajo hay unas pilitas, entonces venimos a las pilitas y nos fuimos yendo de dos en dos, quedaron cinco y entre ellos hermanos mayores, entonces ella venía lento, los demás ya venían dos vueltas arriba y la dejaron ahí, entonces yo creo que al subir hay un pasadizo que tiene paso para los dos lados, pero en uno topa y el otro el otro es venir hacia acá”, explicó Selena Carrillo, mamá de Allison

Al no encontrarla en la superficie bajaron a buscarla y tras varias horas de búsqueda decidieron pedir el apoyo de las autoridades y de un vecino que ha vivido por años en la Barranca de Huentitán.

“Nosotros bajamos como a las 5, empezamos a buscarla nosotros y entre amigos y familiares y ya después llamamos a la policía como a las 9:30 y llegan a las 10:00 varias unidades, pero la última me dice que si me animaba a bajar con ellos para buscarle y les dije que sí, nos vinimos por diferentes lugares porque había salidas para regresar arriba y ellos me empezaron a ayudar a buscarle”, detalló.

Acudieron entonces elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Zapopan y la Unidad Estatal para poderla encontrar.

“Se tuvo contacto por parte de Bomberos de Guadalajara con una femenina de 17 años de nombre Marisol que manifestó la misma que solo ella se encontraba eran nueve personas y las otras 8 toman de avanzada y la dejan a ella sola entonces ese fue el reporte principal, se encuentra con tu unidad levemente, pero si está solicitando el aéreo por las condiciones de la topografía que no permiten andar con ella”, explicó José Valdivia de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

Después de varias horas y al caer la obscuridad la lograron encontrar a salvo con algunos raspones en las piernas.

“Empezaron a gritar, ella empezó a silbar y me preguntaron que si era ella y les dije que sí y había un señor que conoce toda la parte de ahí, él empezó a subir y empezó a decir cómo estaba ella y qué es lo que tenía, entonces ya como a las 11 llegaron los de Protección Civil y Bomberos de la Cruz Roja y todos se quedaron ahí velando en la noche con nosotros hasta que llegara el helicóptero”, detalló.

Allison indicó que nunca tuvo miedo y agradeció a los elementos de Protección Civil y Bomberos que se quedaron toda la noche a cuidarla hasta la mañana que fue rescatada con la ayuda de un helicóptero.

“Nunca me preocupé por mí, porque me caí como unas cuatro veces y me seguí levantando hasta llegar hasta donde se pueda no solamente fue el cuerpo, tengo que ir al hospital”, dijo la joven.

Los padres de Allison se mostraron felices y agradecidos con las autoridades por ayudarlos a encontrar y rescatar a su hija. mientras que los elementos de seguridad y Protección Civil recomendaron no despegarse de los grupos de acompañamiento en la barranca para no desorientarse.


MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.