Las calles del Barrio Chino, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, amanecieron sin puestos ambulantes, tras el operativo contra el comercio informal que realizaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la zona el miércoles 16 de junio.
Asimismo, se retiraron los policías capitalinos que vigilaban las calles Independencia y Dolores, para evitar que se colocaran nuevamente los puestos ambulantes.
- Te recomendamos En CdMx, ambulantes del 'Barrio Chino' bloquean calzada San Antonio Abad Comunidad
El miércoles, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó un operativo para retirar el comercio informal en el Barrio Chino, lo que derivó en un enfrentamiento entre ambulantes y policías.
Por ello, los comerciantes bloquearon ayer la calzada San Antonio Abad, frente a las oficinas de Reordenamiento en la Vía Publico de la Secretaría de Gobierno, para exigir que se les devolvieran sus mercancías y que se detengan los operativos.
Durante la protesta de ayer, los ambulantes acusaron que durante el enfrentamiento resultaron lesionadas mujeres y niños, además de durante más de cuatro años, se mantuvieron tolerados en la zona y este último operativo, se realizó sin un aviso previo.
Tras esto, los comerciantes han suspendido sus ventas en espera de que haya un acuerdo con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para continuar operando.
FLC