Pese al cierre de la Basílica de Guadalupe, por la pandemia de coronavirus, 127 personas intentaron acercarse al templo para cantar Las Mañanitas a la Virgen desde anoche, informó el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real.
En videoconferencia de prensa, el funcionario local indicó que las personas comenzaron a llegar desde las 19:00 horas al último filtro de seguridad, instalado en las inmediaciones de la Basílica.
- Te recomendamos Día de la Virgen en Basílica de Guadalupe: antes y después de covid-19 Comunidad
Destacó que muchas de las personas que se acercaron sí sabían sobre el cierre del templo, pero tenían la esperanza de que por ser grupos reducidos se les permitiera el paso.
Suárez del Real agregó que una peregrinación de tres camiones originarios de Puebla, también intentó llegar al templo, pero fueron detectados por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de entrada a la Ciudad de México, donde se les informó del cierre y dieron regresaron a su estado.
"Peregrinaciones organizadas, sólo hubo una de tres camiones originarios de Puebla, y el numero de personas que se acercó a los filtros, ayer, fue de 127 personas, en toda la jornada desde las 07:00 de la noche a las 12:00.
"La mayoría de las personas sabían que estaba cerrada, pero tenían la esperanza de que si se veía que eran un grupo pequeño, una familia de tres, pudiese llegar", comentó.
Asimismo, resaltó que no hubo ningún problema de fricción al momento de informar a las personas sobre el cierre o impedir el acceso, además de que había personal del gobierno en la Basílica que les recordaba sobre las actividades virtuales.
FLC