La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se desplegará a un total de 2 mil 900 policías en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, para resguardar a los feligreses, visitantes y habitantes de la zona, durante las celebraciones del Día de la Virgen.
La dependencia capitalina informó que los policías estarán apoyados de 220 vehículos y advirtió que la llegada de los peregrinos afectará la circulación en vialidades cercanas a la Basílica.
- Te recomendamos Con misas online y la Basílica abierta: así será el protocolo por Día de la Virgen en CdMx Comunidad
Por ello, exhortó a los automovilistas respetar los cortes o desvíos a la circulación y las indicaciones de los policías de Tránsito, principalmente en las inmediaciones del centro Mariano.
Asimismo, recomendó reducir la velocidad debido al paso de peregrinos, estar atento al camino, evitar distracciones y no utilizar el celular ni audífonos al conducir.
Además de consultar con anticipación los cierres a la circulación en inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, tomar en cuenta que en lapsos de su camino los peregrinos circulan a baja velocidad y, en algunos casos, se detienen a tomar alimentos o descansar.
FLC