A puerta cerrada y con todas las medidas sanitarias, se llevó a cabo la misa solemne de exequias en memoria del Obispo Auxiliar Francisco Daniel Rivera, quien tras 21 días hospitalizado perdió la vida a causa del covid-19, siendo el primer prelado de la Arquidiócesis Primada de México quien fallece por esta enfermedad.
El Cardenal Aguiar Retes inició la eucaristía diciendo “Damos gracias a Dios por la vida de Monseñor Daniel, a quien conocemos desde hace tiempo y sabemos que su vida fue ejemplar. El Señor lo recoge en el momento que cree que fue conveniente, aunque nosotros no entendamos los tiempos de Dios".
- Te recomendamos Acusan que Norberto Rivera no ha recibido ayuda económica de Iglesia; seguro no cubre covid, responde Comunidad
En presencia de la urna que contiene las cenizas del Obispo Auxiliar, sus homólogos de la Arquidiócesis de México colocaron, los ropajes que en vida uso Francisco Daniel Rivera y que vistió el día de su ordenación, así como su báculo pastoral. Posteriormente, el Cardenal Carlos Aguiar Retes dio el último adiós a los restos mortales del Monseñor Daniel Rivera, tras bendecir la urna y perfumarla con incienso.
Esta Eucaristía se celebró en la Basílica de Guadalupe, lugar donde 10 meses antes, en el mismo altar donde se realizaron sus exequias, Francisco Daniel Rivera, fue ordenado como Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, pues el 19 de marzo del 2020 recibió el prelado junto a Luis Manuel Pérez Raygoza y Héctor Mario Pérez Villareal.
Durante la homilía, el Cardenal Aguiar recordó que conoció a Daniel Rivera como sacerdote cerca del año 2002 en Milán, Italia, y enfatizó que siempre lo consideró un buen pastor y un hombre de Dios.
“Fue un buen pastor. No le ha tocado -el Señor así lo ha querido- que fuera muchos años obispo, solo uno, pero uno le bastó".
KACY