"Basta de hacernos el mal, basta de muertes injustas". La sangre de los muchos a los que les ha arrebatado injusta y violentamente la vida está clamando venganza al cielo, como la sangre de Abel. Basta en nombre de Dios", demandó el cardenal y arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, durante la homilía de la misa de bienvenida a la Virgen de Zapopan.
El cardenal, quien caminó junto a La Generala los más de 9 kilómetros de recorrido a su Basílica, lamentó que hoy "se tase al ser humano como si fuera un objeto que se puede comprar, vender, usar, desechar a gusto de cada quien. Este es un gravísimo contrasentido que nos está destruyendo y está generando un infierno de violencia, de inseguridad, miedo y muerte".
- Te recomendamos Fotogalería | Romería 2018, entre danzas y fervor religioso Comunidad
Frente a los cientos de feligreses que desde este amanecer esperaban ver a la imagen de la Virgen de Zapopan, la cual arribó hacia las 11:15 horas, el prelado llamó a respetar la vida; mensaje que se sumó al de la misa de despedida en la Catedral de Guadalajara, y marcó a la edición 284 de la "Llevada" de la venerada imagen a su Santuario, donde privaron los mensajes de la jerarquía católica en exigencia de paz.
Asimismo, como el año anterior, el cardenal Francisco Robles se pronunció en contra del aborto.
"En este día debe resonar con fuerte voz y con profética energía nuestra oración unida a la de Isabel: ¡Bendito el fruto de tu vientre María!, ¡Bendito todo ser humano desde el momento de su concepción hasta el momento de su muerte natural!", apuntó.
SRN