El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus considera que ahora es el momento justo para revisar la concesión de recolección de basura de Caabsa Eagle. Esta mañana trabajadores de la empresa realizaron un paro de labores por dos horas.
- Te recomendamos Jalisco invertirá en Picachos para recibir residuos de Guadalajara Comunidad
“Hay algunas quejas adicionales que escuchamos de parte de los trabajadores acerca de las malas condiciones en las cuales están algunos de los camiones y hoy mismo en la tarde tenemos reunión con Caabsa para revisar este y muchos otros temas acerca del servicio de recolección en Guadalajara”, dijo.
Refirió que se tienen que revisar todas las condiciones de la concesión de Guadalajara con esta empresa, aseverando que por esa razón pidió que se revocara la ampliación de la misma que se había hecho a finales de la pasada administración.
“Hoy estamos en condiciones ideales de hacer pues un buen apretón de tuercas para mejorar el servicio de recolección de basura traslado y disposición de recursos en Guadalajara; es importante decir que son dos concesiones diferentes porque ahora los locatarios con toda razón me reclamaban acerca de qué en puntos limpios existen pues demasiada cantidad de residuos que no están pasando a tiempo por ellos; ésa es una concesión distinta y esa es la concesión de Sulo; una empresa entiendo de origen francés con la que tendremos reunión la próxima semana”, explicó
Aseguro afinar detalles con ambas concesionarias porque es evidente que el sistema de aseo en Guadalajara deja mucho que desear y es algo que debe cambiar.
SRN