Las tortugas que han aparecido muertas han perdido la vida víctimas de la contaminación por plástico, pues en dos de los casos han comido bolsas.
El director de Ecología Philip Fraser, explicó que dos autopsias han arrojado gran presencia de plástico en los estómagos de los quelonios, que aclaró, han muerto en altamar, pero sus cuerpos son arrastrados por el oleaje a la costa.
Precisó que frente a las costas de Ciudad Madero viven dos tipos de tortuga, una de ellas la Laúd, la mayor en tamaño de todas las de su especie, mismas que se alimentan de medusas, o lo que conoce la gente en la región como aguas malas.
El aspecto de éstas es similar al de las bolsas de plástico, por lo que ellas las consumen, pensando que se trata de medusas, en gran cantidad, lo que al cabo de un tempo origina que pierdan la vida, y eso ha pasado en dos ocasiones, de acuerdo a lo que ha arrojado la autopsia.
El director de Ecología indicó que en el mar abierto hay una gran alfombra de plásticos, que son consumidos por la fauna, se trata de algo que no es alimento y lo tragan, lo que les genera problemas de salud
JERR