Batres asegura que programas sociales de alcaldías no serán afectados por dictamen

El jefe de Gobierno mencionó que existe desinformación respecto a los programas sociales implementados.

Martí Batres (Especial)
Daniel Nava Flores
Ciudad de México /

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que los programas sociales implementados por las alcaldías no se verán afectados en caso de la aprobación del dictamen de la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social para la capital.

“Desde mi punto de vista no estaría mal que se incorpore a la Ley un fragmento como el que tiene la Ley de alcaldías para que quede claro también en la Ley de Bienestar, que no haya lugar a dudas, quede claro ahí que las alcaldías podrán implementar también programas sociales”, subrayó Batres.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno mencionó que existe desinformación respecto a los programas sociales implementados en las distintas alcaldías de la capital mexicana.

 Aseguró que en caso de que se tenga la Ley de Bienestar, las demarcaciones no perderían su autoridad para implementar sus propios programas sociales, siempre y cuando estos sean coordinados con el gobierno capitalino.

"Había una discusión sobre los programas sociales de las alcaldías y de manera falsa, desinformando, hubo quienes dijeron que se iban a quitar los programas de las alcaldías, lo cual es falso, no es cierto”.
“Las alcaldías pueden implementar programas sociales bajo la dirección del gobierno central, de la Ciudad de México y de igual manera esto lo dice la Ley de las alcaldías, entonces las demarcaciones podrán seguir implementando programas”, apuntó el Jefe de Gobierno.

Batres recordó que el objetivo de esta Ley es “garantizar los derechos y políticas sociales” en la Ciudad de México, por ello recalcó que la próxima semana el congreso capitalino podría discutir la implementación de este dictamen.

HCM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.