Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que se condenará todo tipo de guerra sucia contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, esto tras los resultados y proceso del choque de la Línea 3 del Metro, que calificó como "terrible que se destrocen cables".
"Es terrible que independiente del fin, es terrible que destrocen cables, cajas de seguridad, alterar el funcionamiento de los sistemas, todas estas situaciones. En fin si son cosas que generan preocupación y suscitan indignacion de personas y y autoridades", comentó.
Durante una entrevista en MILENIO Televisión con Pedro Gamboa, Batres Calificó como preocupante que se afecte a la vida de las personas por generar o alcanzar un cierto fin, por ello, dijo que autoridades y personas se han mostrado en contra del sabotaje del Metro y diversas acciones.
También, mencionó sobre los volantes encontrados el día de ayer, en las instalaciones del alcaldía Cuauhtémoc, donde dijo se investigará y se dará con los responsables, pues ese tipo de propaganda ya había sido encontrada en las calles.
"Son cosas distintas, hay un conecto general, un telon de fondo, en contra del gobierno de la Ciudad de México y como vemos puede tener consecuencias a la pobLacion, por eso condenamos todo tipo de guerra sucia.
Encontramos dos hechos, por un lado un volante para dañar a la jefa de gobierno y por otro lado la presencia de esta porpaganda en el escritorio de un funcionario, son hechos uq etendrpan que ser encabezados", externó.
Finalmente, comentó que se harán las investigaciones correspondientes para conocer a los responsables de los actos, por lo que dijo que se ha comprobado que existe una campaña contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
"Se van hacer investigaciones pero por lo pronto me referire al hecho politíco porque hace unos días decíamos hay una campaña contra la jefa de Gobierno, pero hoy ya comprobamos que si hay una campaña contra la jefa de Gobierno", comunicó.
HCM