En el marco del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó una jornada por distintas alcaldías donde se realizan obras de reconstrucción de vivienda para damnificados del sismo de 2017.
En su recorrido entregó dos casas en la alcaldía Iztapalapa, supervisó obra en dos conjuntos habitacionales en Gustavo A. Madero y colocó la primera piedra para la edificación de 12 departamentos en el predio de Petén 915, en Benito Juárez.
- Te recomendamos Familiares de víctimas de Rébsamen acuden para recordarlos tras sismo del 2017 Comunidad
En presencia de vecinos, el mandatario capitalino refrendó el compromiso de su gestión para acelerar los trabajos y cumplir con la rehabilitación y reconstrucción de las 22 mil viviendas dañadas, de las cuales, dijo, quedan menos de 2 mil por atender.
“Organizamos el día de tal forma que pudiéramos ir a hacer entregas de vivienda ya terminada, venimos de la entrega de unas casas en Iztapalapa, de recorridos de obra o, como es el caso, ceremonia de primera piedra. (...) Independientemente de la dificultad que tenga cada predio, cada inmueble, cada caso, vamos a estar metiéndole acelerador para que estén las obras listas lo antes posible”, indicó.Para cumplir con el objetivo, Martí Batres recordó que el gobierno capitalino trasladó parte de las tareas de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México al Instituto de Vivienda (INVI) e informó que la Comisión se integrará a los gabinetes de seguridad que encabeza todos los días a las 07:00 horas, para conocer los avances.
Al entregar las llaves de sus nuevos hogares a dos familias en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa, Batres destacó que en esta demarcación el total de las viviendas dañadas ya han sido entregadas o están en proceso de concluir.
Posteriormente, el jefe de Gobierno se trasladó junto con el director general del Instituto de Vivienda (INVI), Anselmo Peña Collazo, a la alcaldía Gustavo A. Madero, para supervisar la obra de dos inmuebles dañados por el sismo de 2017, en la colonia Salvador Díaz Mirón, donde se realizan con buen curso las acciones de edificación de vivienda.
Finalmente, Martí Batres visitó el predio ubicado en Petén No. 915 en la colonia Emperadores, alcaldía Benito Juárez donde, acompañado por habitantes, colocó la primera piedra para iniciar con el proyecto de reconstrucción de vivienda, el cual lleva un avance de 50 por ciento en la demolición; le seguirá la cimentación y la edificación de 12 departamentos, 15 cajones de estacionamiento y un local comercial.
- Te recomendamos ¿Qué hacer durante y después de un temblor si estoy en un edificio? Comunidad
HCM