Padres del bebé afectado por negligencia médica desmiente a la Secretaría de Salud

Acusan a la Secretaría de Salud de encubrir a responsables y denuncian ante el MP.

Hospital Rodolfo Torre Altamira
Pablo Reyes
Altamira /

Bebé que ingirió alcohol por error en biberón en el Hospital Torre Cantú de Altamira tiene secuelas en los ojos, además de que no se puede alimentar bien, confirman los papás que han interpuesto la denuncia formal ante el MP.

Este jueves la Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó que en relación a este caso, se descarta toda posibilidad de que haya consumido alcohol etílico en la fórmula láctea. Que se realizaron análisis de laboratorio de la leche que había ingerido, así como la sangre del paciente, resultando negativas ambas muestras ante la presencia de esta sustancia.

Esta postura de las autoridades, fue totalmente rechazada por la familia afectada y los culpan de encubrimiento, ya que incluso la niña eructa y todavía tiene el olor al alcohol que le dieron a beber, es por eso que ya la sacaron del hospital.


"Yo estaba presente, dijeron que los resultados del laboratorio se tendrían de 10 a 15 días, no de un día para otro, además le dije a los doctores que iba a demandar y me respondieron que hiciera lo que quisiera, que como quiera ellos se iban a defender. Es mentira lo hablan de los supuestos resultados", confirmó el papá Carlos Gómez.

Por su parte la mamá del menor, Montserrat Arteaga, fue quien comentó que le siguen haciendo estudios al bebé porque no quiere comer y todavía no puede abrir los ojos, a decir de otros médicos como secuela de haber ingerido el alcohol.

Han alzado la voz para que se haga justicia y piden a la Secretaría de Salud de Tamaulipas que no encubran a los responsables de esta irresponsabilidad que le pudo haber costado la vida a su hijo y que además todavía lo tiene enfermo.

LAS MÁS VISTAS