Separan de su cargo a personal en turno durante el incidente del bebé que ingirió alcohol en una fórmula láctea en el Hospital Rodolfo Torre Cantú e inician las investigaciones para saber cómo sucedieron las cosas.
La directora de este nosocomio Diana Elizabeth Flores Alcorta, dio a conocer que se suspendió a una enfermera, una pediatra y la supervisora de turno hasta que no se esclarezca los hechos, aunque insistió en que sus pruebas salieron negativas en alcohol.
- Te recomendamos Descartan haber dado alcohol a bebé en hospital de Tamaulipas: SST Ciencia y Salud
Destacó que aunque no hay recibido notificación de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, ya se recibieron las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y han estado entregando lo conducente que se ha solicitado.
En cuanto al ofrecimiento de un cuarto con todas las comodidades a los familiares, se justificó al decir que simplemente fue una atención para mantener bajo a resguardo y supervisión al bebé, para atenderlo en caso de presentar algún problema de salud, pero que pese a ello, los padres decidieron darse de alta voluntaria.
SJHN