Suspenden a personal por negligencia de bebé en el Torre Cantú

Hospital está en investigaciones, ya recibió el llamado de Derechos Humanos.

Hospital Rodolfo Torre Cantú. (Pablo Reyes)
Pablo Reyes
Altamira /

Separan de su cargo a personal en turno durante el incidente del bebé que ingirió alcohol en una fórmula láctea en el Hospital Rodolfo Torre Cantú e inician las investigaciones para saber cómo sucedieron las cosas.

La directora de este nosocomio Diana Elizabeth Flores Alcorta, dio a conocer que se suspendió a una enfermera, una pediatra y la supervisora de turno hasta que no se esclarezca los hechos, aunque insistió en que sus pruebas salieron negativas en alcohol.

Destacó que aunque no hay recibido notificación de la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, ya se recibieron las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y han estado entregando lo conducente que se ha solicitado.

En cuanto al ofrecimiento de un cuarto con todas las comodidades a los familiares, se justificó al decir que simplemente fue una atención para mantener bajo a resguardo y supervisión al bebé, para atenderlo en caso de presentar algún problema de salud, pero que pese a ello, los padres decidieron darse de alta voluntaria.


SJHN

LAS MÁS VISTAS