Familiares y amigos de Velvet, la pequeña de 2 años de edad que murió después de ser atropellada por un motociclista realizan una protesta en la alcaldía Coyoacán para exigir justicia por la muerte de la menor.
Fue el pasado 28 de enero cuando Ever Leonardo, intentaba cruzar la avenida Aztecas, con su bebé en los brazos, caminaba sobre la vialidad cuando un motociclista los arrolló.
A pesar de recibir los primeros auxilios por paramédicos y ser trasladada a un hospital la pequeñita murió a pocas horas del incidente.
Tras la primera audiencia celebrada el pasado 31 de enero, Federico "N", señalado como el presunto culpable, enfrenta el proceso en libertad, pues según la familia de Velvet, la muerte de la menor fue calificada como homocidio culposo y buscan que se reclasifique el caso como homocidi doloso para que puedan detener al motociclista.
"No están haciendo su trabajo y nos hacen confiar en ellos, pero no se puede porque está en libertad porque, él está libre y mi hija ya no está conmigo", dijo Brianda Resendiz, madre de la menor.
"Exigimos que se haga justicia y pedimos a la fiscalía que venga y que se revise el caso y que nos expliquen él porque el asesino está libre si todas las atenuantes están en contra de él", dijo.
Durante la protesta, personal de concertación política de la alcaldía Coyoacán intento dialogar con los manifestantes para entablar una mesa de diálogo con la fiscalía capitalina sin embargo la protesta continúa por diferentes calles de la demarcación.
HCM