El bebé que fue sustraído el pasado 31 de octubre y su hermana gemela fueron registrados oficialmente la mañana de este lunes luego de que el municipio de Escobedo apoyara a la familia estos trámites.
Personal del DIF Escobedo y la Defensoría Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes acudieron al domicilio de la familia ubicado en la colonia Alianza Real para dar seguimiento y apoyo, luego de que el menor fuera localizado este sábado.
Tanto el pequeño como su hermana, ambos de 3 meses de edad no estaban registrados, por lo que el personal municipal apoyó a los padres con el trámite para la obtención de las actas de nacimiento y CURP.
Dichos documentos fueron tramitados en la Oficialía del Registro Civil No.1 ubicada en el Centro de Escobedo, además de que también se le apoyó al padre de los menores con la obtención de una carta de identidad, documento necesario para el papeleo de los gemelos.
Tras esto, se informó que la Defensoría Municipal de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes continuará en contacto con la familia y les brindará los apoyos necesarios para el bienestar de sus hijos.
- Te recomendamos Mariana Rodríguez reconoce a Fiscalía de NL por localización de bebé raptado en Escobedo Comunidad
grt