Autoridades de Acolman pretenden apoyar económicamente a los jóvenes universitarios habitantes de la localidad que estudian en algún plantel de educación superior a fin de disminuir la deserción escolar.
Para ello buscan extender el programa “Beca Renace” que actualmente apoya a estudiantes de primaria y secundaria, para que los universitarios también reciban dinero en efectivo en apoyo a sus traslados, comidas o material escolar.
El alcalde Rigoberto Cortes adelantó que entregará el proyecto a cabildo para que lo antes posible sea aprobado y comience un censo para ubicar a los universitarios para que continúen sus estudios y no abandonen su preparación.
“La propuesta la presentare ante el cabildo, pues son ellos los que autorizan los recursos, por lo que les pido estén al pendiente de la convocatoria que se publicará”, preciso el munícipe.
Además adelantó que de ser aprobado por el cabildo, en las próximas semanas lanzarán una convocatoria para que los jóvenes puedan inscribirse y acceder al apoyo económico.
¿Qué es Beca Renace?
El apoyo económico que otorga la localidad fue implementado en 2020, dirigido a los sectores vulnerables, a fin de que los niños estudiantes de nivel básico primaria-secundaría pudieran continuar con sus estudios.
Sobre todo los menores de edad con buen desempeño académico que muchas veces interrumpen sus estudios por problemas económicos.
La entrega del tercer bimestre del ciclo escolar 2021-2022 de las “Becas Renace”, atenderá a 2 mil 604 alumnos inscritos en 68 escuelas. Un total de 41 primarias y 27 secundarias establecidas en el municipio.
De las que ya se realizó la primera entrega de 928 becas y despensas distribuidas en 16 escuelas primarias y 12 escuelas secundarias.
KVS