El subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, Hazael Ruíz, informó que 11 menores que viven con sus madres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y cursan el nivel preescolar, fueron incorporados al programa Mi beca para empezar por 300 pesos mensuales.
“Para el Gobierno de la Ciudad de México es una prioridad el derecho a la educación, por ello tres niñas y ocho niños que acuden al Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), Amalia Solórzano de Cárdenas, fueron beneficiados con los vales electrónicos”, dijo.
Detalló que las tarjetas fueron entregadas a las mamás de los menores, quienes se las proporcionan a un familiar, que se encarga de comprarles lo necesario y llevárselos al centro penitenciario.
Ruíz Ortega agradeció al Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) la entrega de estos apoyos para fortalecer su educación y refirió que en dicho CENDI, el cual cuenta con la clave escolar oficial que otorga la SEP, cuenta con 36 menores inscritos, 17 niñas y 19 niños, en sus tres niveles: lactantes, maternal y preescolar.
En tanto, la directora general de Fidegar, Aracely Berenice Hernández Calderón, señaló que el objetivo es llegar a todas y todos los niños de la Ciudad de México, por lo que pronto habrá otro tipo de apoyos y beneficios para estos pequeños.
jlmr