La escultura metálica y renovada con la imagen de la Virgen de Guadalupe recibió este domingo la bendición “sorpresiva” del arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.
A las 12:30 horas, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano arribó al sendero recién construido sobre el margen del río Santa Catarina, frente al Obispado.
- Te recomendamos Regios acataron restricciones en la celebración a la Virgen: arzobispo Comunidad
La bendición fue en forma imprevista para que no causara tumultos entre la gente que acude a verla.
“Una disculpa porque no lo avisamos precisamente para eso, porque sé que muchos tendrían el gusto de estar aquí, pero por cuestiones de salud de cada uno de ustedes hemos preferido hacerlo de modo sorpresivo, muchas gracias a todos”, indicó.
El agua bendita fue arrojada por el monseñor a la estructura y a los presentes, entre asistentes de la tercera edad, padre, funcionarios municipales, reporteros fotógrafos y camarógrafos.
“Tenemos que hacer un acto espiritual para darle ayer al fervor de la gente que, como ustedes han visto, es muy grande. Ayer no fue posible (el día 12), pero con mucha alegría venimos este 13 de diciembre, día domingo.
“Tenemos que darle gracias a Dios, y desde luego respetar el afecto de la gente, que continúen viniendo, ya que es un alivio espiritual y también les da ánimo para salir adelante en esta situación tan critica que es la pandemia en la que sufren por la salud, por la crisis económica y también por la paz en sus familias”, dijo Cabrera López.
El arzobispo de Monterrey señaló que una ciudad bella hace a la gente bella y qué mejor que una imagen de esta calidad artística y, sobre todo, de calidad espiritual.
El pasado 9 de diciembre, la estructura original de la Virgen de Guadalupe que fue restaurada finalmente fue reinstalada en el río Santa Catarina.
Luego de cuatro meses de una restauración artesanal para sanar los daños que sufrió en 2010, la estructura original fue trasladada bajo un fuerte operativo para regresarla a donde siempre fue su hogar: el lecho del río Santa Catarina.
La estructura original, que hace 10 años se la llevó el huracán “Alex”, reapareció con el paso de la tormenta tropical “Hanna”.
A la ceremonia de bendición y misa, acudieron Alhinna Vargas, directora de Desarrollo Social del municipio de Monterrey, y familia; y Enrique Montemayor y Manuel Cavazos, de Aceros del Toro, empresa que restauró la estructura de la Virgen.