Detectan extorsiones a beneficiarios de programas federales en Tehuacán

Jesús Romero explicó que han recibido una denuncia por este tipo de intento de extorsión, los demás casos reportados no se denunciaron oportunamente.

En Tehuacán, incrementan las extorsiones telefónicas a beneficiarios de programas federales | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

En Tehuacán se ha presentado un incremento en el número de reportes sobre intentos de extorsión vía telefónica, con programas federales, que cometen personas que se hacen pasar por personal de la Secretaría del Bienestar, quienes piden el depósito de cantidades que superan los mil pesos a cambio de ampliar los subsidios económicos del gobierno federal, informó Jesús Romero Silva, delegado Regional de la Secretaría del Bienestar.

Explicó que hasta estos días han recibido solo una denuncia por intento de extorsión con programas federales, los demás casos han sido señalados pero no denunciados oportunamente.

Esta semana una víctima les informó que recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como personal de la Secretaría de Bienestar, para pedirle que depositara la cantidad de mil 200 pesos a cambio de ampliar el subsidio a 10 mil pesos, del programa "Tandas para el Bienestar"; tras esto acudió a las oficinas de dicha dependencia en Tehuacán para exponer su caso y solicitar información, ahí descartaron la veracidad de este tipo de hechos.

Romero Silva, explicó que los programas federales son gratuitos, para ser beneficiarios de los mismos, no necesitan hacer ningún pago o depósito de dinero, solo se deben a pegarse a los lineamientos del programa.

En el caso de "Tandas para el bienestar", se trata de un crédito a la palabra sin intereses, donde se le da al beneficiario como primera etapa un crédito de 6 mil pesos, que debe pagar entre un año (con dos meses de gracia), en el segundo nivel el crédito es de 10 mil pesos, mientras que en el tercero es de 15 mil, se tratan de créditos sin intereses a la palabra, ese presupuesto es fijo.

Para la afiliación a dicho programa se hace cuando se emiten las convocatorias y que actualmente no existe un proceso de incorporación, así que ante cualquier duda pueden acudir a las oficinas del bienestar, para solicitar la información debida y eviten caer en intentos de extorsión que esperan los denuncien para evitar que continúen engañando a la gente que tiene necesidad de este tipo de recursos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.