Las empresas que se harán cargo del mantenimiento de los espacios públicos son: Corporativa de Fundaciones, Quiero TV, Parque del Bosque, GIG, Plaza Patria y Dalton
Si usted vive en Zapopan, y a mediano plazo ve que algunas unidades deportivas con mayor rehabilitación, infraestructura y buen mantenimiento, es decir, las ve más “chulas”, es porque ya han sido intervenidas por varias empresas, mismas que se comprometieron con el gobierno de Zapopan a tenerlas así, al menos, lo que resta de la actual administración.
Y es que, como parte de un compromiso y un acuerdo con el municipio de la Ex Villa Maicera, seis empresas, que se encuentran cercanas a la zona de influencia de cada unidad deportiva, las “adoptarán”.
Así lo dio a conocer, la mañana de este martes, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, quien aclaró que dichas unidades deportivas no serán privatizadas por ningún motivo, aunque aclaró que en estas siete unidades deportivas, sí habrá publicidad de las empresas que participarán para su mantenimiento.
“Que quede bien claro: todas las unidades deportivas del municipio de Zapopan son y seguirán siendo completamente gratuitas. No se cobrará un centavo ni por su ingreso, ni por utilizarlas. Éstas empresas solamente nos ayudarán para su mantenimiento”, explicó.
Las empresas participantes son: Corporativa de Fundaciones, Quiero TV, Parque del Bosque, GIG, Plaza Patria y Dalton, mismas que se harán cargo del mantenimiento de las unidades deportivas: Villas de Guadalupe, Lomas de Tabachines, La Tuzanía, Arenales Tapatíos, El Polvorín y Santa Lucía, respectivamente.
“No sirve de nada darles una manita de gato. Decidimos hacer intervenciones verdaderamente de fondo en ellas. Y en todas decidimos que tuvieran un espacio dedicado a los niños, porque cuando eran ocupadas únicamente por jóvenes, teníamos muchos problemas de pandillerismo y se daba consumo de algunos estupefacientes, hasta riñas entre ellos. Y ahora no, ahora estos espacios serán totalmente familiares”.
Actualmente, el Gobierno de Zapopan ha renovado 21 unidades deportivas, y con ello se han tenido tres millones de personas que han asistido a las mismas, por lo que, Lemus Navarro, indicó que este programa “Adopta una Unidad”, también “va de la mano con la prevención del delito, y así evitar que los niños y jóvenes realicen otras actividades que no nos gustan como sociedad”, indicó.
De acuerdo con el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), el costo mensual de mantenimiento que tiene cada unidad deportiva, oscila entre los 45 y los 80 mil pesos.
JMH