Vecinos de la colonia General Anaya en la alcaldía Benito Juárez, además de enfrentarse a lconstrucción de la Torre Mitikah desde hace por lo menos dos años, por la falta de agua, ahora enfrentan la invasión del transporte público concesionado.
- Te recomendamos CdMx, novena ciudad con el peor tráfico del mundo Comunidad
Denuncian que microbuses y autobuses de hasta once rutas distintas desde los últimos dos meses han comenzado a desviar sus rutas preestablecidas que corren por Eje 8 Sur, Circuito Interior y avenida División del Norte, por calles de la colonia al sur de la Ciudad de México.
Los vecinos aseguran que los transportistas con tal de ahorrar tiempo y evitar el tráfico que se genera en horas pico, optan por transitar a exceso de velocidad por la calle Paz Montes de Oca para luego reintegrarse a Eje 8 por la calle Bruno Traven y de esa manera evitar un alto.
Los habitantes de Benito Juárez acusan que la secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) ha ignorando en múltiples ocasiones sus denuncias. Han documentado por lo menos tres reportes con folios 770019 y 769575, uno de ellos incluye dos denuncias.
En entrevista con MILENIO, integrantes del comité vecinal aseguraron que no están dispuestos a colocar obstáculos como manera de presión pues no quieren violar la ley de vialidad.
Sin embargo, no descartaron colocar una valla humana en el cruce de Eje 8 y Bruno Traven para evitar que los transportistas sigan cruzando la colonia y a modo de protesta para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
EB