Constructora se defiende de tala de árboles; contaba con permisos, dice

Mítikah explicó que la poda de los árboles en la calle Real de Mayorazgo contaba con los permisos y dijo que colaborará con las autoridades para resolver la situación de los nueve detenidos.

Las personas detenidas y los vehículos con los árboles talados en el Pueblo de Xoco fueron llevados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales
Ciudad de México /

La constructora de la Torre Mítikah se defendió de la tala de árboles en la calle Real de Mayorazgo, en la alcaldía de Benito Juárez.

La constructora aseguró, en un comunicado, que cuenta con todos los permisos en cumplimiento con la normatividad vigente y dentro del marco legal.

Agregó que para dar cumplimiento a las medidas dictadas por la autoridad, además de mejorar y recuperar el entorno se iniciaron los trabajos de poda, limpieza y remoción de árboles en el Pueblo de Xoco.

Sostuvo que colabora con las autoridades para aportar toda la información relacionada con los permisos para resolver a la brevedad la situación jurídica de los nueve trabajadores que fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados.

En redes sociales se denunció la tala de la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán, por lo que en un operativo en conjunto a-autoridades acudieron al lugar y aseguraron que el permiso para talar los árboles contaba con una autorización parcial que estaba condicionada y cuya condicionante no se cumplió, por lo que detuvieron a los empleados involucrados en la poda de árboles.

EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS